miércoles, 28 de junio de 2017
Preinscripción Universitaria – 2017
- Por: Pepa Bueno
La solicitud de Preinscripción se realizará a través del asistente telemático: www.preinscripcion.gva.es

 

Preinscripción

 
La solicitud de Preinscripción para obtener plaza en el primer curso de los estudios universitarios oficiales de grado se realizará a través del asistente telemático que se encontrará disponible en la dirección de Internet siguiente:
 
 
¡IMPORTANTE!
 
El primer día de las PAU, se os dará una clave con la que podréis realizar la solicitud de preinscripción de forma telemática sin que tengáis que presentarla impresa en papel, además de poder acceder al portal del alumno PASEU para consultar las calificaciones de PAU, gestionar las solicitudes de reclamaciones sobre las mismas e imprimiros el documento oficial con las calificaciones de la PAU.
 
PASOS PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN
 
En primer lugar hay que leer atentamente todas las instrucciones y mensajes que el asistente va presentando.
 
-    Para iniciar el proceso el alumnado introducirá su DNI/NIE/Pasaporte y además su clave de PAU, si esta es correcta el asistente le generará un Código de Identificación Personal (CIP), consistente en un número. Si el alumno, tanto de este curso como de los cinco cursos anteriores, ha perdido su clave de PAU puede solicitarla de nuevo en el portal del alumno en la URL  https://appweb.edu.gva.es/paseu/
 
-    El alumnado exento de las PAU de 2017 y no se haya presentado a dichas pruebas, accederá por un apartado específico en el que se identificará con su NIF, NIE o pasaporte y además con su clave que recibirá por correo electrónico, si ésta es correcta el asistente le generará el CIP.
 
-    El CIP permite recuperar la solicitud en cualquier momento conservando los datos introducidos (nombre, apellidos, dirección, teléfono, nota de acceso, plazas solicitadas etc.) y el programa puede pedir que lo introduzca nuevamente durante la tramitación por razones de seguridad.
 
-    Por ello es muy importante recordar el número CIP, mediante su impresión o anotación, ya que en caso contrario se perderán los datos y deberéis solicitar un nuevo CIP y rellenar una nueva solicitud.
 
-    Para acceder a rellenar la solicitud de preinscripción deberéis introducir el DNI/NIE/Pasaporte y el código CIP asignado. Se precargarán en la solicitud vuestros datos personales identificativos básicos y las calificaciones de PAU cuando estén disponibles, que no podrán ser modificados, por lo que solo tendréis que solicitar  por orden de preferencia hasta un máximo de 20 titulaciones.
 
-    Una vez rellenada la solicitud pulsaréis la opción de validar y el  asistente dará opción a modificar los datos consignados o a “confirmar” (para alumnos que tienen que presentarla en papel: deportista de élite o discapacidad) o  “presentar” (para alumnos que no tienen que presentar en papel).
 
-    Cuando se pulsa la opción “presentar”, la solicitud ya ha sido presentada telemáticamente y no se puede modificar. Si queréis hacer algún cambio deberéis iniciar el proceso de nuevo solicitando otro CIP y rellenar una nueva solicitud. Se considerará válida la última presentada en el asistente telemático
 
-    Una vez pulsada en el asistente la opción de “presentar” YA HABÉIS PRESENTADO TELEMÁTICAMENTE LA PREINSCRIPCIÓN Y POR TANTO NO DEBÉIS PRESENTARLA EN PAPEL EN LA UNIVERSIDAD. Si por cualquier circunstancia realizáis varias solicitudes telemáticas, se considerará válida la última presentada en el asistente telemático.
 
 
PLAZO de SOLICITUD
  

 

Del 12 de Junio al 7 de Julio, ambos inclusive. El 7 de Julio hasta las 14 h.
 
 
 
El alumnado que haya superado la PAU en la convocatoria de julio, deberá presentar la sollicitud de preinscripción telemática desde el momento en que disponga de su clave de PAU, que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas aunque no se conozcan sus calificaciones de la prueba de acceso. Será el programa informático el que cargará sus calificaciones cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas.
 
 
 
 
Adjudicación de plazas
 
 
Habrá una única convocatoria que se resolverá el 14 de Julio (16 de Julio en prensa)
 
·       Los alumnos de cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de PAU de junio de 2017, tienen preferencia sobre los alumnos que aprueban la PAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2017.
 
·      Las asignaturas de Fase Voluntaria aprobadas en la convocatoria extraordinaria de julio de 2017 no se contabilizarán para la adjudicación preferente a aquellos estudiantes que hayan aprobado la PAU en junio de 2017 o en años anteriores.
 
·       Importante: Los alumnos que no obtuvieran plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberán consultar las páginas web de las mismas y ponerse en contacto con ellas en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.
 
 
Reclamaciones sobre los resultados de la preinscripción
 
 
No se admitirán reclamaciones sobre instancias que hayan sido correctamente tramitadas.
 
El plazo será de 3 días hábiles, a partir de la publicación de los resultados, es decir los días 17, 18 y 19 de julio. El día 19 de julio el plazo termina a las 14 horas.
Se realizará en la Universidad donde se haya presentado la solicitud de preinscripción y mediante el asistente telemático www.preinscripcion.gva.es
 
La resolución de reclamaciones de preinscripción es el día 20 de Julio.
 
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad