viernes, 22 de marzo de 2019
Metodologías Infantil

EMAT. Programa didáctico-pedagógico para niños de Infantil y Primaria basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada, manipulativa, cíclica y adaptada a la realidad de los alumnos.

 

LETRILANDIA. Método que adentra a los niños en el mundo de la lectura y la escritura a través de las aventuras protagonizadas por los habitantes de un singular país que les van enseñando el sentido fonético de nuestra lengua.

 

PROYECTOS.  Metodología de aprendizaje activo centrada en la investigación y reflexión por parte de los alumnos. Afrontan retos vinculados con sus intereses, esforzándose para resolverlos y encontrar soluciones creativas.

 

RINCONES. Espacios delimitados en la clase donde los niños trabajan de manera individual o en pequeños grupos de forma simultánea en diferentes actividades de aprendizaje basadas en los contenidos didácticos. Esta metodología permite dar cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de cada niño.

 

TALLERES CON PADRES. Espacio de colaboración familia-escuela donde los padres se involucran y participan en actividades del centro. Crean sus propios talleres o ayudan a la maestra a dinamizar talleres ya elaborados.

 

TALLERES INTERCICLO E INTERETAPA. Momento de encuentro entre alumnos de todas las edades del centro donde realizan conjuntamente diferentes talleres que conllevan dinámicas y actividades de aprendizaje.


INTERIORIDAD. Itinerario de sesiones para trabajar la interioridad con alumnos de Infantil y Primaria. En estos momentos los alumnos aprenden y vivencian los valores humano-cristianos.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad