domingo, 5 de abril de 2020
Cuando el problema es tan grande, las soluciones empiezan con cosas pequeñas
- Por: Conchi Muñoz
02/12/2019 - 163 Visitas


Son las palabras que dirigía Manuel Feases profesor de Ciencias en el colegio MaríaAuxiliadora, animando a pequeños y mayores a vivir la 2ª jornada de limpieza dePlaya.

 Así, el 30 de noviembre, la comunidad educativa salía del colegio rumbo a la playa de Meliana; abanderados con el logo “en verde” de nuestra Inspectoría y decididos a hacer un pequeño gesto de compromiso con el cuidado de la casa común.

Al llegar la motivación y el entusiasmo: muchos alumnos de todas las etapas, padres, profesores, hermanas de la comunidad. Todos dispuestos a recoger plásticos y papeles para evitar que regresen al mar. Muchas sorpresas: cientos de latas y botellas, mucha basura, hasta un carro de un supermercado… Al tiempo un día estupendo, cielo y mar azules, temperatura veraniega, muchos comentarios sobre qué podemos hacer para frenar tanta locura de maltrato a nuestro planeta.

Mientras los mayores recogían, los más pequeños participaban en el taller animado por profesoras de Infantil: medusas y peces para adornar nuestra habitación y recordarnos qué bonito es este mundo que Dios ha creado; para crecer sabiendo que no podemos estropearlo más.

Al finalizar la tarea, todos a almorzar y recuperar fuerzas. Y al final, unos minutos mirando en silencio al mar, alabando y dando gracias y rezando juntos la oración que Jesús nos enseñó y nos hace hermanos a los que vivimos en diferentes orillas del mismo mar.

Al regreso una gran satisfacción. Hemos hecho algo muy pequeño y muy pocos se han enterado, pero nosotros sabemos que esta es la manera de ayudar a que se solucionen los grandes problemas.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad