viernes, 6 de diciembre de 2019
Convivencia de inicio de curso en Valencia.
- Por: Conchi Muñoz
02/10/2019 - 212 Visitas


Abriendo bien los ojos.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio María Auxiliadora han celebrado la convivencia a de inicio de curso, con el fin de reflexionar en torno al lema pastoral y vivir una jornada de encuentro. Para ello, el 27 de septiembre se fueron al Parque Central de Paterna.


La mañana comenzó con una serie de juegos en los que era necesario taparse los ojos, con ello se pretendía valorar el vivir con la mirada bien atenta, percibiendo la realidad. Luego reflexionaron en torno al evangelio de las bodas de Caná, viendo qué había de agua y de vino en sus clase y en la sociedad para terminar buscando algunos compromisos que trabajar
durante el curso.


Tras el almuerzo, cada curso vivió una experiencia de juego y trabajo cooperativo, que les permitió conocerse mejor y entablar relaciones de amistad. El ambiente era estupendo, el día de sol acompañaba. Los alumnos de 2º de Bachillerato animaron los juegos de los más pequeños, con mucha ilusión y responsabilidad. Los de 1º de esta etapa aprovecharon para
conocerse, ya que un buen grupo llega por primera vez al colegio.


Queremos destacar la participación de los profesores, todos implicados en la preparación de las actividades y que vivieron la jornada desde una auténtica presencia salesiana; en todo momento acompañando y compartiendo con sus alumnos.


Clima de fiesta, como en Caná; vino bueno del compartir, de la alegría, de la relación educativa… Confiamos que todo sea un adelanto de lo que nuestro curso nos depara. Juntos lo haremos posible. 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad