viernes, 22 de marzo de 2019
Felicitación de año nuevo. !!!Feliz 2019!!!
- Por: Ignacio de L. Torán Busutil
31/12/2018 - 399 Visitas


Para este 2019 os propongo 4 retos sencillos

Querida Comunidad Educativa, el 2018 ha sido un año intenso para todos nosotros por diversos motivos: se va
descubriendo cada vez con más detalle la unificación de todas las Salesianas de España, ha sido el año de descubrir nuevos espacios como la biblioteca, las salas de reuniones, las aulas de infantil, ha sido un año de solidaridad y de poner voz a la Encíclica del Papa Francisco con la limpieza de la playa, ha sido un año de acogida donde hemos intentado que Johanna (voluntaria VIDES de Austria) estuviera en nuestro colegio y en la comunidad de salesianas como si fuera su propia casa, y tal y como aconteció la despedida creo que lo conseguimos. Ha sido el año de salir en
la TV autonómica mostrando al mundo cómo preparamos los villancicos en el colegio pero también ha sido un año
enormemente triste y duro para todos nosotros porque Javi nos dejó.

El 2018 lo recordaremos como el año que sucedieron cosas maravillosas y donde aprendimos que en los momentos duros, muy duros, somos realmente una familia. Una familia unida que cierra filas cuando alguno de nosotros necesita ayuda.

Pero para este 2019 os propongo 4 retos sencillos y estoy convencido que sin ser conscientes de ello los estamos haciendo en muchas ocasiones, pero lo que debemos hacer en esta ocasión es evidenciarlos en nuestro consciente porque entonces aumentará su valor y riqueza personal.

1er reto: Debes reír muchas veces al lo largo del día y al final de la jornada estima el número de veces que hayas sonreído y entonces lo multiplicas por cinco y todavía descubrirás que no son suficientes y el reto consiste en que al día siguiente tienes que aumentar esa cifra de veces que has sonreído.

2º reto: En la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros debemos intentar que nuestro colegio sea cada vez más casa que acoge, patio que juega, aula que enseña.

3er reto: Debemos ser una familia que crece y profundiza cada vez más sus raíces en la vida del colegio por ello
debemos proponer ideas, participar en todas las iniciativas que se presenten, ser auténticos embajadores de nuestro colegio estemos dónde estemos y de ese modo facilitaremos que cada vez más personas, mas niños y más jóvenes tengan la suerte de conocer y ser parte de la excelente propuesta educativa y de acompañamiento que quiso Madre Mazzarello y Don Bosco hoy viva y representada en el COLEGIO de Valencia.

4º reto: Es el último en redacción pero quizás el más importante porque atiende a la persona: confía en María
Auxiliadora porque de su mano estoy convencido que el 2019 nos deparará vivencias extraordinarias.

Y para concluir gracias a todos porque entre todos aprendemos que es en los pequeños detalles donde descubrimos la grandeza de las obras y si alguno de vosotros faltara en esta ecuación llamada Colegio María Auxiliadora puedo afirmar que no llegaríamos a solucionarla.

Un fuerte abrazo a todos, familia.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad