miércoles, 19 de diciembre de 2018
iLearn
- Por: Paula Salvador
12/11/2018 - 133 Visitas


II Congreso Nacional de Innovación Educativa

El pasado fin de semana, nuestro colegio ha tenido el placer de asistir al II Congreso de Innovación Educativa en la  ciudad Alicante. Organizado por Escuelas Católicas de Alicante y en colaboración con iLearn.

El objetivo de este encuentro es formar a los docentes en destrezas innovadoras que conecten con las realidades de sus alumnos. Realidades que deben contextualizarse en la interacción entre iguales, donde las escuelas deben ser
espacios que logren hacernos mejores colectivamente.

Es por este motivo que al Congreso han asistido eminencias educativas como César Bona, Rosa Liarte, María Batet o Álvaro González entre muchos otros. Ponentes muy implicados y amantes de su trabajo, que consideran que su profesión, ser docente, es un gran privilegio y una gran responsabilidad social.

Las temáticas de las ponencias han sido muy dispares pero significativamente enriquecedoras. La Cultura de Pensamiento, Mente-Educación, Los sueños, Emprendedurismo del alumnado, La magia del cerebro, Aprendizaje Ubicuo, Arquitectura escolar, Gamificación... Todas estos recursos deben ser considerados por los docentes no como algo futuro sino como algo ya presente que debe integrarse en nuestros centros educativos.

No valen excusas, no vale mirar hacia otro lado o pensar que no somos lo suficientemente creativos. El docente debe poseer una actitud para afrontar el cambio, una actitud positiva ante los retos de las escuelas del s. XXI. Una actitud donde no quepan las excusas, donde muchas veces debemos encontrar recursos donde a simple vista no los hay. Lo relevante no es lo que nos ocurre, sino lo que hacemos con lo que nos ocurre. No olvidemos que no hay éxito sin fracaso, no hay recompensa sin dificultad

Muchos esperamos que el cambio venga de fuera y debe nacer de nosotros. Hagamos de nuestros centros educativos un lugar de donde los niños nunca quieran marchar. Porque como bien apuntó uno de los ponentes del Congreso, César Bona, “Todos los los maestros somos influencers de nuestro alumnado”.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad